compañias del lujo se han percatado de ello y no pierden el tiempo para aprovechar la infinita gama de
posibilidades para acrecentar su presencia e incrementar sus ganancias.
Grupo Gucci recientemente lanzo aplicaciones para iphone y ipod touch, que acercan al consumidor al
mundo de la moda pero sobre todo están diseñadas acorde al estilo de la marca, ese modo de vida que
caracteriza a los consumidores Gucci en el mundo y tambien a todo aquel se sienta identificado, siendo
así un avance en el campo del diseño donde un producto no necesariamente es físico y sin embargo
requirió un proceso para ser desarrollado.
Frida Giannini, directora creativa de la marca en colaboración con Mark Ronson crearon las aplicacionesque consisten: playlist, videos, fotografías, mezcladora de canciones, todos con el sello Gucci.
Ella habla de las aplicaciones como accesorios virtuales, una descripción acertada
a mi parecer e implica la aparición de un nuevo nivel en la moda, que al igual que una bolsa o cinturón
deben coordinar con tu estilo de vida para definir tu persona.
Este es un ejemplo y sin duda vendrán más.